Bases del Concurso

1. ORGANIZADOR DEL CONCURSO

En Santiago de Chile, a 01 de noviembre de 2021, Comercial Mabe Chile Limitada, RUT N° 76.014.842-3, domiciliada en La Martina 445 Bodega K20, comuna de Pudahuel, Santiago, en adelante e indistintamente “MABE”, ha organizado un Concurso Especial dentro de la República de Chile denominado “75 AÑOS DE MABE” (en adelante, el “Concurso”, indistintamente), el cual se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases.

2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  1. Podrán participar todas aquellas personas naturales sin giro comercial que cumplan con las siguientes condiciones copulativas:

i) Ser persona natural mayor de edad con cédula de identidad vigente

ii) Residir en el territorio de la República de Chile.

  1. En el caso de menores de edad son los padres o tutores legales los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación y concurso. No podrán participar en el concurso ninguno de los colaboradores y empleados de MABE, ni sus hijos o cónyuges, según como se detalla en el punto 9.1.
  1. Los participantes deberán actuar siempre de buena fe, de manera tal de no obrar en contra del espíritu del concurso, quedando excluidos del mismo y/o siendo revocado el premio adjudicado, en mérito de la sola presunción fundada de contravención de dicha obligación.
  1. En consideración a lo anterior, solamente podrán participar del concurso quienes cumplan las condiciones descritas durante toda la vigencia del concurso. Por el hecho de participar en el presente concurso, se entenderá que los participantes han adquirido cabal conocimiento de las presentes bases, aceptándolas en su integridad.
  1. Las presentes Bases de Concurso quedarán a disposición del público a través de la página web de MABE www.mabe.cl, para conocimiento público de quienes se interesen en conocerlas, para saber si cumplen o no con los requisitos de participación del presente concurso. Corresponderá exclusivamente a MABE calificar y resolver si los participantes seleccionados, cumplen o no con los requisitos antes enumerados para participar del concurso. Además, quedarán a disposición del público en poder del Notario Público don Luis Ignacio Manquehual Mery, ubicada en calle Huérfanos 941 local 302, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
  1. La decisión de cada persona de intervenir en el concurso será totalmente voluntaria e implicará la aceptación de los resultados de este.
  1. Los participantes deberán cumplir con las instrucciones que, para los efectos de su participación, les impartan MABE.
  1. Los concursantes autorizan expresa e irrevocablemente a MABE sin que sea necesario efectuarle pago alguno por ello, a utilizar su nombre, seudónimo, fotografías, voz, así como cualquiera otra reproducción de ésta y/o de su imagen. Se deja expresa constancia que el participante perderá el derecho de hacerse acreedor del premio, si impide el uso de su imagen para los fines publicitarios o de marketing que MABE estime convenientes, lo que será especificado más adelante en estas mismas bases.

3. MECÁNICA DEL CONCURSO

  1. Primeramente, los clientes deberán haber comprado productos de MABE de manera presencial u online, dentro del periodo establecido, esto es, desde el día 06 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Esta promoción aplica para todas las compras realizadas dentro del período.
  1. Para participar del concurso, los clientes que cumplan con el requisito del punto 3.1 anterior, deberán acceder a la dirección web www.mabe.cl (www.todaunavidajuntos.cl) donde deberán adjuntar una foto de la boleta que acredite la compra de un producto MABE dentro del período del concurso, poniendo cuidado que el número de la boleta se encuentre claramente visible.
  1. Adicionalmente a lo anterior, los clientes que elijan participar del concurso deberán registrar en la dirección web señalada en el punto 3.2 su nombre y apellidos, su número de teléfono, su correo electrónico y boleta de compra.
  1. Los clientes que cumplan con las condiciones anteriormente señaladas estarán participando automáticamente en el concurso.

4. PREMIOS

  1. Entre todos los clientes que participen en el Concurso, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases, MABE sorteará 5 combos.

Componentes del combo:

  • MSC525SERBS0 Refrigerador Side by Side
  • ANDES7670FX0 Cocina a Gas 5 Quemadores 
  • MCL2040PSDG0 Centro de Lavado a Gas MCL2040PSDG0
  1. En total serán cinco ganadores y el ganador de un premio no calificará para ganar otros premios sucesivos en este concurso.
  1. MABE se encuentra facultada para cambiar el premio por otro de precio equivalente o superior al indicado.
  1. Se deja constancia expresa que, el premio es personal e intransferible.
  1. El premio del Concurso no incluye ningún otro bien o servicio distinto que el premio definido y no podrá exigirse el canje del premio por dinero en efectivo, ni aun cuando el ganador no pudiere gozar del premio total o parcialmente por cualquier causa.

5. ELECCION DEL GANADOR Y COMUNICACIÓN

  1. El sorteo se realizará el jueves 03 de febrero de 2022, de manera virtual en forma aleatoria y escogerá a los cinco ganadores. El ganador se elegirá a partir de una base de datos creada por MABE entre todos aquellos que hayan cumplido copulativamente las condiciones señaladas en estas Bases. La circunstancia de ser electo como ganador en el respectivo sorteo, le excluye automáticamente de la base de datos utilizable para el siguiente sorteo.
  1. El sorteo será transmitido en vivo por vía de streaming en la siguiente dirección web: www.mabe.cl.

6. COMUNICACIÓN CON LOS GANADORES

  1. Los participantes serán contactados telefónicamente y por correo electrónico por MABE (al número y dirección de correo electrónico inscrito en la base de datos del Concurso) quien le informará que ha sido ganador de un premio que le corresponde y la forma en que deberá cobrar el mismo. A su vez, se le consultará si cumple con los requisitos señalados en la Cláusula Primera de las presentes Bases. A cada ganador se le intentará contactar tres veces diarias por un periodo de dos días hábiles. Si transcurrido el plazo antes mencionado, el ganador no hubiese respondido el llamado o al correo electrónico, se entenderá que renuncia a su premio perdiendo irrevocablemente todo tipo de derecho sobre él e inmediatamente se procederá a intentar comunicarse con el ganador suplente que se elegirá de la misma forma ya señalada. En dicha llamada y correo electrónico además se le solicitará la información necesaria para su identificación.
  1. MABE declara expresamente que podrá ser ganador del concurso el participante que hubiese cumplido todos los requisitos para participar señalados en estas bases dentro del periodo de vigencia del concurso. Si no cumple con tales requisitos no podrá ser ganador, por lo que se contactará a otro participante de la base de datos que MABE posea, hasta poder contar con un ganador que cumpla todos los requisitos ya señalados.
  1. El ganador del concurso que hubiese sido contactado satisfactoriamente podrá ser publicado en la sección concursos y promociones de la página web www.mabe.cl.
  1. La publicación de los ganadores se realizará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la realización del sorteo.
  1. Una vez contactados a los ganadores, se les informará la fecha para hacer la entrega del premio y coordinar los detalles de esta.
  1. MABE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el Concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

7. ENTREGA DEL PREMIO

  1. Los ganadores del concurso recibirán su premio en dirección acordada con Mabe.
  2. Para poder recibir el premio, los ganadores deberán exhibir su cédula de identidad vigente o en el evento de autorizar a otra persona para la recepción, esta deberá́ entregar una fotocopia de la cédula de identidad del ganador y un poder simple para esos efectos.
  1. Todos los costos que se deriven para obtener el premio y los gastos en que incurran los respectivos ganadores como consecuencia de la obtención y entrega de este incluyendo, sin limitación, aquellos gastos de traslado y estancia en que incurran en la entrega y utilización del premio serán de responsabilidad de Mabe.
  1. La aceptación de los presentes términos y condiciones implica el consentimiento del ganador para que MABE utilice sus datos (nombre, apellidos u otros que los participantes aporten), así como de su propia imagen (fotografía o video) y voz, para la realización de cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con el presente concurso y testimonial de ganadores. La utilización de los datos, imagen o voz de los participantes anteriormente descritos no implica remuneración ni beneficio alguno para ellos.

8. DURACIÓN DEL CONCURSO

  1. El concurso tendrá vigencia entre los días 06 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, ambas fechas inclusive.
  1. Con todo, MABE por razones de caso fortuito o fuerza mayor, se reserva el derecho de finalizar anticipadamente el Concurso, informando al efecto a los Clientes que ya hayan participado, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de terceros por parte de MABE. En caso de que el concurso sea finalizado anticipadamente, se deberá realizar de igual forma, bajo las mismas condiciones señaladas en las presentes bases. Asimismo, si por caso fortuito o fuerza mayor no es posible entregar los premios, informando de este hecho a los Clientes participantes del concurso, no se generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de terceros por parte de MABE.

9. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

  1. Para los efectos del presente concurso, se hace presente que no podrán ser partícipes de este concurso ni recibir premio alguno, todo empleado, funcionario o hijo o cónyuge de funcionario o empleado de alguna de las empresas del Grupo Mabe, o alguna de sus empresas relacionadas, ni tampoco personal perteneciente a franquiciados autorizados de MABE.

10. DATOS PERSONALES

  1. De conformidad con lo establecido en la Ley 19.628 sobre protección de la vida privada o Protección de Datos de Carácter Personal, MABE declara que los datos obtenidos serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los Clientes en el presente concurso y de difundirlos en caso de que los participantes resulten ganadores, así como cederlos para la exclusiva finalidad de gestionar el concurso.
  1. Los participantes podrán ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose a la dirección antes citada, referencia “Protección de Datos”.
  1. Durante el concurso, se podrá solicitar con el único objeto de gestionar éste, los datos personales (nombre, fecha de nacimiento, etc.) de las personas que participan. Asimismo, para la entrega del premio se requerirá la presentación de la cédula nacional de identidad (o permiso de residencia original), pudiendo ser denegados los premios por cualquier irregularidad sobre este aspecto.
  1. Se informa a los participantes que los datos personales que faciliten pasarán a formar parte de un fichero automatizado de responsabilidad de MABE, cuya finalidad es la gestión del concurso y el envío de sus comunicaciones comerciales relativas a su actividad de conformidad con la normativa aplicable.

11. OTROS

  1. MABE se reserva el derecho de cancelar, suspender, o modificar estas reglas y regulaciones, así como la organización y/o dirección de este concurso.
  1. Cualquier situación no contemplada en estas bases será definida por MABE, y los concursantes no tendrán derecho alguno de reclamo sobre lo resuelto por ésta.
  1. MABE no será responsable de ningún daño, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia de la entrega y uso de los premios. El uso y canje de los premios es de exclusiva responsabilidad de los ganadores y/o del representante legal según el caso.
  1. En caso de imposibilidad en la entrega del premio antes aludido, MABE podrá entregar otro equivalente o semejantes, lo que el Ganador acepta desde ya.